Unidos Por Un Mismo Fervor

¿Qué es Al Pie de la Tradición?

Al Pie de la Tradición es nuestra comunidad de páginas de las que todos ustedes conocen, siendo las siguientes: http://www.antiguacuaresmal.es.tl, http://www.elrincondelcucurucho.es.tl, http://www.hermandadesantalucia.es.tl y recientemente se nos ha unido la página: http://www.hazmehumildeatumirada.es.tl, en las cuales nos hemos hermanado desde la creación de las mismas, pero el proyecto de cada uno es muy diferente. Como ustedes han logrado apreciar desde el año 2007 hemos venido cambiando un poco la temática de estos proyectos, ya que cada una de nuestras páginas tiene su llamativo por así decirlo.

Bueno entrando ya de lleno a nuestra comunidad, nace cabalmente alrededor de el mes de Noviembre en que se lanza la página http://www.alpiedelatradicion.es.tl, pero esta página ya existía desde la creación de las páginas: Antigua Cuaresmal y El Rincón del Cucurucho, ya que por motivos de ignorancia sobre este tema de la creación de páginas web se tuvieron que crear las páginas El Rincón del Cucurucho, pero a mediados del mes de Julio surge problemas con la página teniendo la necesidad de crear otra, a la cual se le dio el nombre de: Al Pie de la Tradición, siendo así como se crea la misma.

En el Mes de Agosto nos empezamos a reunir los tres encargados de los proyectos antes mencionados, ya que a principios del mes de Agosto se nos hermanó nuestro colega Rafael Mijangos, Administrador de la página HERMANDAD DE SANTA LUCIA, y entre pláticas de cucurucho, bromas y cuanta cosa se puedan imaginar se planteó hacer un hermanamiento de nuestros tres proyectos, olvidando en ese momento de la página que ya no teníamos necesidad de volverla a hacer.

 

Es pues a mediados del mes de Agosto que se decide formalmente lanzar en el mes de Noviembre la página de hermanamiento de nuestras tres páginas web, ya que luego de la página recordámos la página que se había creado con anterioridad, y ya no hubo necesidad de volver a hacer otra.

 

Nuestra comunidad ha tratado la manera de ser algo fuera de lo común en nuestras tres páginas, hemos planificado que es lo que podemos hacer para mantener esta página ya que como las tres páginas hemos ayudado en los mismos proyectos decidimos dar nuestra página general en lugar de dar las de cada uno, bueno en el caso de la correspondencia, siendo así nuestra historia.

 

Antes de los inicios de la Cuaresma y Semana Santa que ya acaban de pasar, nos reunimos las tres páginas hermanadas, y ahora ya con la ayuda de nuestro nuevo colega: Miguel Chopen, platicamos sobre la necesidad de hacer actividades para esta cuaresma y semana santa, teniendo ideas como:

Ø    Realización de una Revista.

Ø    Realización de un álbum de Fotos.

Ø    Realización de un pregón de Velaciones y Procesiones de la Antigua Guatemala y sus alrededores.

Proyectos que no se pudieron realizar por falta de recursos económicos, pero también dándonos una frustración inimaginable, al sentirnos impotentes de poder realizar estos proyectos que se pensaban realizar. Pero poco tiempo después se tuvo la idea de ayudar a las Hermandades, pero no sabiendo cómo decidimos ayudarlos quitándoles el gasto de la hechura de volantes, trifoliares o bifoliares, con el significado de la Solemne Procesión, Velación, o cualquier información que la hermandad necesitara, teniendo ya la idea empezamos a hacer nuestro presupuesto siendo este proyecto el más aceptado, pero ya teniendo este proyecto aprobado pensamos a qué hermandades poder ayudar, siendo un problema enormemente grande, ya que lo más costoso fue localizar a miembros de la hermandad.

Siendo las Hermandades a las que ayudamos con esta colaboración las siguientes:

Ø    Hermandad de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, Templo de Nuestra Señora de las Mercedes, Antigua Guatemala.

Ø    Hermandad de la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad, Santuario del Apóstol San Felipe, Antigua Guatemala.

Agradeciendo enormemente la aceptación de nuestra colaboración que ayudó en gran parte económicamente a estas hermandades.

Ahora seguimos planeando a qué hermandades se podrán ayudar en esta Cuaresma y Semana Santa del 2009, ya que se están pensando más proyectos que esperamos en Dios primero nos de la vida para poderlos realizar, y también fuerza para soportar todos los problemas venideros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s